Turismo enológico en Madrid. Enoturismo y casas rurales en Madrid. Alquilar casa rural en Madrid y hacer enoturismo

Podemos asociar casas rurales y enoturismo en Madrid.En Madrid tenemos buenas bodegas y muy buenos vinos. Existe en Madrid el llamado el turismo enologico, enoturismo en Madrid que consiste en descubrir y saborear vinos en la propia bodega. Es una experiencia más lejos de una simple cata de vino. Visitas guiadas a los viñedos, explicación de la elaboración de los vinos, cata con maridaje de los vinos y aceites de cada bodega.

Interesante visita de turismo enológico que te permite conocer el entorno, el funcionamiento y la historia de estas bodegas y realizar la cata de varios de sus vinos, acompañándola de unas propuestas gastronómicas variadas, minimalistas y vanguardistas. No es un menú clásico y contundente.

En Madrid se puede encontrar bodegas en las zonas vinícolas de la provincia. En la zona sureste, zona sur, y zona suroeste de Madrid.

Alquilar casa rural en Madrid y visitar una bodega

¿Te imaginas pasar un fin de semana en una casa rural con encanto cercana a Madrid y en el mismo pueblo o pueblos cercanos hacer rutas de vino? Rutas enologicas y gastronómicas en Madrid. Un `plan sin duda, extraordinario.

A modo de ejemplo podemos tener que alquilar una casa rural en Colmenar de Oreja o pueblos cercanos como Chinchón o Villamanrique de Tajo y pasar el día aprendiendo de vinos con catas y menús especiales es posible. En Colmenar de de Oreja hay bodegas que ofrecen catas de vinos y visitas guiadas a sus viñedos. Bodegas Solera es un ejemplo y después de un día fabuloso puedes alquilar una casa rural en el mismo municipio.

Ver casas rurales dónde alojarse cercanas a bodegas