Alquiler de casas rurales en Sierra norte de Madrid

En la sierra norte de la comunidad de Madrid hay varias casas rurales que puedes alquilar para tu estancia vacacional en verano o invierno. Estos alojamientos rurales o vacacionales son ideales para pasar tus vacaciones de verano al tener piscina o pasar unos días en invierno ya que seguro tendrás nieve. Vacaciones de primavera y en otoño, como ves son ideales para todas las temporadas.

Ver casas rurales en la sierra norte de Madrid

¿Qué puedo encontrar en la sierra norte de Madrid?

Puedes disfrutar de alojamientos rurales muy especiales y con encanto en la sierra norte de Madrid, como un Antiguo Pajar, recién rehabilitado, todo piedra, madera y teja tradicional, a 1.200 metros de altura, o Espacio rural aislado con capacidad para 2/3 personas, con un jardín silvestre de 1.000 metros cuadrados y un mirador-cenador sobre el valle del río Lozoya. Situado en una antigua granja ganadera.

Son alojamientos de vacaciones para todos los gustos en la comunidad de Madrid.

¿Qué servicios tienen estos alojamientos para vacaciones en la sierra norte de Madrid?

Estas casas rurales con encanto en la sierra de Madrid tienen cocina, wifi, piscina aire acondicionado, zonas ajardinadas muy bonitas y encanto, zonas de aparcamiento, chimenea, barbacoa, y una decoración rústica auténtica.

Guía de la sierra norte de Madrid

La sierra norte de Madrid es como el gran jardín de los habitantes de la capital de Madrid. Aquí es donde muchos encuentran un refugio donde cobijarse del calor en los meses de verano o pasar unos merecidos días de descanso al lado de una buena chimenea en invierno.

Pero sobre todo está ahí cerca de la capital y para hacer una escapada de montaña en cualquier época del año. Pero la sierra también es un imán para esos viajeros que buscan los rincones más bonitos de la Comunidad de Madrid, porque aquí es donde están parte de las maravillas en cuánto a naturaleza de esta región. Si quieres conocerlos en persona, solo tienes que elegir tu casa rural en la sierra de Madrid y empezar a hacer la maleta, ¡te sorprenderá, seguro! Te puedes alojar en casas rurales íntegras o completas, hoteles rurales en plena naturaleza.

¿Qué actividades puedo hacer en la sierra norte de Madrid?

El bosque de Rascafría

Es como un trocito de bosque norteño, de Laponia en plena sierra de Madrid. Además de los árboles nórdicos, hay una cabaña y un embarcadero junto al río Lozoya, y esto le da un aire aún más entrañable. Si lo visitas en invierno, este es el lugar perfecto para unas fotos de lo más navideñas, encantadoras.

El hayedo de Montejo de la Sierra

Es uno de los rincones más misteriosos y con encanto de la sierra de Madrid. Hay varias rutas que puedes hacer pero te recomendamos que cojas el sendero que va por la orilla del río Jarama. En otoño es cuando este espacio natural de Madrid se hace misterio, es muy visitado, pero también puedes ir en primavera, una época menos concurrida y también preciosa.

Sierra alta de Madrid

Ya que vas a la sierra, qué menos que acercarte a la cascada más alta de Madrid, en el nacimiento  del río Duratón. Son casi cuarenta metros de altura que te darán una sensación única, con el agua golpeando las rocas al caer. Además, está muy cerca de Somosierra, en la zona conocida como dehesa bonita, y todo el camino hasta llegar allí también es eso.. increíble ¡muy bonito!

Ver alojamientos vacacionales tipo casa rural en la sierra de Madrid